lunes, 21 de diciembre de 2015

Marcar la ropa de los peques

Desde que los peques empezaron la guarde me gusta marcarles toda la ropa. 
Al principio compraba cinta termoadhesiva en la mercería, escribía su nombre a mano y lo planchaba sobre la ropa.
Un día, leyendo algún post, descubrí las etiquetas Stikets (http://www.stikets.com/) y me gustó que además de etiquetas para la ropa de diferentes tamaños, tuvieran para marcar los zapatos, libros y chapas para las mochilas. 
Así que nada, compré un pack con un poco de todo para Miguel ya que empezaba el cole y pensé que podía necesitar mas variedad y etiquetas solo para la ropa para Olivia.



La verdad es que están genial ya que las hay de distintos colores, con y sin dibujos, con y sin número móvil, de diferentes tamaños... excepto las de la ropa. He seguido todos los pasos y no hay manera de que duren en las prendas, a la larga se acaban despegando y cayendo. Y da lo mismo el tejido.

Al final, tuve que volver al método tradicional, escribir los nombres a boli en una cinta de mercería, pero el otro día encontré otra opción. Marcar la ropa con sellos y con tinta especial para textil. Se puede marcar directamente sobre la ropa o en cinta de mercería.
Eso si, el diseño corre gracias Patricia Cervantes que se implica muchísimo y diseña unos sellos geniales!!



Los sellos son personalizados, con la letra y dibujo que elijamos. La verdad es que a mi me han conquistado y he conseguido lo que quería, marcar la ropa de forma permanente con la cinta termoadhesiva y ahorrarme tiempo escribiendo. Además, se puede marcar la ropa directamente o en las etiquetas que lleva la prenda, lo cual viene genial para un caso de urgencia o pereza extrema en poner la plancha.

martes, 15 de diciembre de 2015

Moustache, el gato presumido

Ayer cayó en nuestras manos, gracias a Boolino la historia de un gato presumido, elegante y refinado; no es mas ni menos que Moustache.


O dejo el link para que echéis un vistazo en la web de Boolino: http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/moustache/

Es un libro con tapa dura y pertenece a la colección Gatos. Es de tamaño grande, con dibujos grandes de Moustache, como no podía ser de otra manera para un gato tan presumido.

La historia es sencilla, primero nos presentan a Moustache y su gran bigote, nos cuenta como es, sus travesuras y el problema que tiene al quemarse los bigotes con una vela.

A Miguel le hizo mucha gracia los bigotes postizos que se tiene que probar el gato porque le daba vergüenza salir a la calle sin su precioso bigote.

Pero Moustache no era feliz con un bigote postizo... menos mal que un amigo le dio la solución pefecta!! Para saber mas... es mejor que se lean Moustache, una historia muy divertida de un gato muy presumido ;-)

viernes, 11 de diciembre de 2015

¡¡¡Al teatro con los piratas!!!

Este puente hemos ido al teatro con los peques. Nos encanta hacer este tipo de actividades con las que disfrutan mucho y son muy satisfactorias porque se portan fenomenal.

Ya que a Miguel le gustan mucho los piratas, nos decantamos por la obra: 



Fue una grato descubrimiento, la verdad. El teatro es muy pequeño y está por la zona de Embajadores, genial para estas fechas evitar el centro de Madrid. El teatro se llama Estudio2 Manuel Galiana

El personal del teatro es encantador. Compramos las entradas a través de atrápalo y nos asesoraron perfectamente, al final nos ubicaron en la primera fila y fue genial porque los piratas interactuaron un montón con nosotros. A Miguel le pidieron que cuidara una bomba y estuvo en tensión 10 minutos o mas, jajajaja.
La historia es sencilla y está muy bien contada, además, incluyen canciones pegadizas y originales que corean con facilidad los peques.

Lo mejor, (CUIDADO, CONTIENE SPOILERS!), es cuando encuentran el tesoro y todos los peques del público pueden subir a recoger su parte, jajaja.

Los actores me parecieron una maravilla  y tuvieron el detalle de salir fuera a despedir a todos los peques.

Sin duda repetiremos, para empezar con la obra de Caperucita Roja :-p