Olivia a aprovechado la Semana Santa para echar los primeros dientes inferiores! Con 8 meses y 1 semana. Miguel fue un poco mas precoz, los echó con 7 meses y poco y ha sido mas o menos igual, primero empezó a salir uno y a los 3-4 días asomaba ya el otro diente.
A ninguno de los dos le ha dado fiebre (a Miguel solo le dio fiebre con los colmillos) y la verdad es que ha estado un poco rabiosa y gritona pero poco mas, ni babas ni nada. Al contrario que Miguel, que siempre ha sido una baba constante y mas aún en época de salida de dientes.
Eso si, Olivia está sufriendo de heridas y rojeces en el culete muchísimo mas que Miguel, imagino que será por el tema de las babas...
Me gusta ver como cada uno evoluciona a su ritmo. Miguel desde que nació tenía mucha mas fuerza física y enseguida sujetaba la cabeza y a los 7 meses ya se mantenía sentado sin problemas y arrancó a gatear al poquito.
Olivia sin embargo la está costando un poquito mas de tiempo, aún se vuelca cuando está sentada y aunque se mueve del sitio (sobre todo hacia atrás) aún no ha arrancado a gatear.
Sin embargo, es muchísimo mas dicharachera y llamadme loca, pero creo que ya sabe quien es papá y quien es mamá porque cuando estamos en la misma habitación y no la estamos haciendo caso nos llama y por ahora, atina siempre :-p
A Miguel le ha costado algo mas arrancar a decir palabras y a hacerse entender, de hecho, es ahora cuando ya se le entienden muchas cosas. Yo pienso que las rabietas que sufrimos hace meses eran en gran parte provocadas por su frustración por no poder hacerse entender....
No se si estas diferencias es algo típico entre niños y niñas aunque creo que no siempre. Esta Semana Santa, por ejemplo, hemos estado con unos amigos y sus peques son de edades muy similares a los nuestros. El niño, 7 meses mayor que Miguel y la niña, 1 semana menor que Olivia. La niña me recordaba mucho a Miguel, con mucha fuerza física, con movimientos mas precisos y mas llorona (también como Miguel :-p)
Lo que me quedó claro de la experiencia es que las niñas siguen siendo mucho mas avispillas y gritonas que los niños, jeje.