lunes, 30 de septiembre de 2013

Tercera cajita Nonabox

Bueno, aquí tenemos la cajita Nonabox de Septiembre!!


Para empezar tenemos un libro muy chulo de Chicco que ha encantado a mi peque. Cada vez que pasa una página y tocaba el jersey rojo del prota, me miraba sorprendido diciendo "ooooh". 


Puré orgánico de manzana y arándanos. Está bueno, aunque yo no soy mucho de purés, pero al peque parece que le gustó mucho, aunque hasta ahora no hemos encontrado nada que no le guste...jeje



Pirámides de infusiones de melisa, tila, naranja... la verdad es que está muy buena y relajante.



Crema facial de Suavinex. La he probado con el peque y me gustó bastante. Tiene muy fácil absorción, olor muy agradable y deja la piel bastante suave. Un descubrimiento!



Nasalmer: aspirador nasal. Nosotros usábamos con el heredero uno de Jané, que no tiene almohadillas de recambio, como es el caso de Nasalmer. Alguna vez al padre de mi bicho le llegaron los mocos a la boca.... Con este parece que no ocurre pero habrá que pasar la prueba de fuego con un catarro...aunque no me hace mucha gracia lo de tener que estar comprando recambios.



Crema bálsamo para cambio de pañal. El tamaño del envase es ideal, sobretodo para llevarlo encima.



Leche corporal hidratante de rosa mosqueta de Vendress. Antes de abrir el envase ya olía toda la caja. Lo mejor es lo bien que huele y lo siguiente, lo bien que lo absorbe la piel. No da sensación de piel grasa.




No ha estado mal la caja, aunque me esperaba algo mas ya que la del mes anterior fue un poco floja... 
Ahora a esperar con impaciencia la del mes que viene!

viernes, 13 de septiembre de 2013

Decorando en modo tetris

Hace 4 años nos compramos un piso de 3 dormitorios y poco a poco lo estamos terminando de acondicionar. Unos meses antes de encargar a nuestro angelote, montamos una habitación inspirada en el cielo, y así nos valía tanto si venía niña como si venía niño. Es la mas pequeña de la casa pero hoy por hoy la mejor aprovechada.

Le pusimos una cama nido con otra cama debajo y dos cajones de gran almacenaje. Tiene estanterías, armarios altos, cajoneras y un armario empotrado. De hecho cuando nació el peque, montamos su cuna en esa misma habitación y como la cama era muy alta la usábamos como cambiador.



El otro dormitorio lo tenemos aún vacío. Es un poco mas grande pero el armario empotrado está sin vestir y nos venía muy bien para tener el ordenador, el tendedero y lo que surgiera... lo que viene siendo una habitación-trastero,vamos.
Pero pensando en que llegará un momento en el que el peque duerma en su cama y que algún día podamos tener otro bebé por casa... nos hemos animado a acondicionar el otro dormitorio.

¡¡¡En que momento!!! Sabíamos que estaba muy mal distribuido pero hasta que no nos hemos puesto a ello no sabíamos cuanto.  

Estoy muy indignada con los señores arquitectos. ¿No pueden tener un poco de consideración y pensar en las personas que vamos a vivir en esas casas? Vivo en una comunidad cerrada con 4 bloques de edificios y un patio entre ellos enooorme. Una de dos, o ceden un metro mas en las casas y dejan los patios 1% mas pequeños, o piensan mejor la distribución de las habitaciones!! Podrían haber sido majos y haber dejado una pared libre para poder poner una cama sin tener que estar tomando medidas al milímetro. Seguro que si tuvieran ellos que vivir en los proyectos que hacen como churros, se los currarían mas....y no voy a seguir con este tema que me indigno!

Cuento la situación de la habitación. Sabiendo que me explicaré fatal, adjunto dibujito ;-)


Las ventanas son hasta el suelo, al lado (en esa misma pared) hay un radiador y solo queda 1 metro hasta la pared del armario empotrado. El armario empotrado ocupa toda la pared aunque las puertas no. En el lado derecho hay 26 cm de pared y en el lado izquierdo 66 cm, lo que quiere decir que no entra el cabecero de una cama de 90. 
Justo la pared de enfrente solo cabe un escritorio, porque solo hay libres 120 cm libres, ya que tiene que permitir abrirse la ventana y la puerta. En todas las tiendas de muebles que hemos visitado nos han dicho que ahí no debería ir una cama...que no puedes encontrarte una cama según entras en la habitación...
Y en la pared que nos sobra (según entras a mano derecha), podría ir una cama con el cabecero en dicha pared aunque no se puede poner una cama de 2 metros porque prácticamente cortas el paso de la habitación... 
De literas ni hablamos a no ser que sean abatibles, pero cuidado con el tamaño y el fondo,claro, porque la pared "libre" tiene 210 cm y un maravilloso interruptor que taparía dicho mueble. Cuanta mas dificultad, mas pasta a gastar, claro....

Al final nos hemos aburrido de darle vueltas, pensar en modo tetris y visitar tiendas de muebles, y como no sabemos si en esa habitación el día de mañana dormirán uno, dos o nadie, hemos decidido vestir el armario, cambiarle las puertas y montar la cuna. Y como a una servidora le encanta la decoración, hemos rematado comprando un cambiador, algunos muebles del Ikea y como no, cositas para darle un toque original y divertido. 
Así que me hecho con unos stickers preciosos de Imaginarium: 



una lámpara que simula un queso con ratoncitos dentro:


y yo creo que nos va a quedar chulísima y funcional durante unos cuantos añitos. Cuando haya que meter una cama, ya le daremos otra pensada. 

Ya actualizaré la entrada con el resultado final ;-)

Lo prometido es deuda, aquí está el resultado final de la habitación:








viernes, 6 de septiembre de 2013

Descubriendo la faceta pececillo de mi peque

Este año, en la guarde, nos han dado la posibilidad de llevar a la pisci una vez por semana a los peques que anden, siempre y cuando haya al menos 15.
Siempre he tenido claro que quería que se familiarizara con el agua y que aprendiera a nadar lo antes posible, como hicieron conmigo.

Sabía de la existencia de las clases de matronatación y la verdad es que me hacía muchísima ilusión poder participar en esta experiencia nueva para el, así que antes de decir nada en la guarde me puse como loca a buscar información y llamar a todo lo que encontraba por la web cercano a casa.
Al final encontré un sitio donde podríamos ir una vez por semana y la clase dura 45 minutos y está cerca de casa, así que lo siento por la guarde, pero preferimos apuntamos para ir juntos!

Ayer tuvimos nuestro primer día y estoy MUY contenta y gratamente sorprendida con mi pececillo. Según entramos en la piscina, vinieron a presentarse los dos monitores y se hicieron cargo del peque mientras me duchaba y entraba en la piscina.
La piscina es de agua salada, que no se porqué pero me gusta más y cubre por igual por todos los sitios.

Empezamos andando hacia el final de la piscina y volviendo, mientras sujetábamos a los bebés de diferentes maneras para que se relajaran, se movieran o chapotearan.
Luego fuimos ampliando jugando con aros o subidos en las tablas de corchopan.

En los últimos 15 minutos de clase vino lo mejor. Nos propusieron hacer bucear a los bebés de una forma muy fácil. La técnica es: empezar a pasear con el bebé por la piscina, frente a frente e intentando que esté relajado. Le contamos 1, 2 y 3 y le soplamos fuerte en la cara para inmediatamente después soltarle. Si el bebé no sube solito le sacamos. 
Pues aunque parezca fácil, todos nos acojonamos. El monitor ofreció meterse el y hacer el ejercicio con un bebé y yo ofrecí a mi peque. Mas de una madre me miró sorprendida y seguramente pensando "pues yo no le dejo al mio ni loca" pero yo conozco al mio y se que se adapta muy bien a cualquier situación y prefería ver in situ como hay que hacerlo...

Mi peque no subió solito, pero no pasó nada, al segundo lo subió el monitor y tras dos segundos de incredulidad, entró en modo pre-pánico buscándome (y eso que estaba delante suya). En cuanto le volví a tener en mis brazos le cambió la cara. Mi miedo era que arrancara a llorar porque entonces se iba a poner nervioso y ya no habría forma de hacer el ejercicio pero no. Empezamos a jugar y cuando ya estaba relajado, le conté, le soplé y para abajo. A la tercera vez empezó a reírse entre una vez y otra y yo alucinaba. 
Con el cuidado que he tenido este verano en la piscina para que no metiera la cabeza debajo del agua y resulta que le encanta! Ha sido genial poder vencer miedos y ver que no pasa nada.

El último ejercicio fue ponerle sobre una colchoneta, para que se familiarizara con el movimiento del agua. Al principio cuando me echaba los brazos y se tiraba hacia mi le cogía, pero nos dijo el monitor que les teníamos que dejar que se cayeran al agua y luego ya, rescatarles. Madre mía, no sabía yo que iba a ser un juego tan divertido! No daba a basto a subirle a la colchoneta cuando se volvía a tirar, y lo mejor eran las formas! Sentado sobre la colchoneta, cerraba los ojos y echaba la cabeza hacia delante y al agua! y cuando le sacaba del agua se partía de risa. 

Ha sido una experiencia increíblemente divertida y positiva para ambos y lo mejor es que vamos a repetirlo muuuchos días mas.