Hace 4 años nos compramos un piso de 3 dormitorios y poco a poco lo estamos terminando de acondicionar. Unos meses antes de encargar a nuestro angelote, montamos una habitación inspirada en el cielo, y así nos valía tanto si venía niña como si venía niño. Es la mas pequeña de la casa pero hoy por hoy la mejor aprovechada.
Le pusimos una cama nido con otra cama debajo y dos cajones de gran almacenaje. Tiene estanterías, armarios altos, cajoneras y un armario empotrado. De hecho cuando nació el peque, montamos su cuna en esa misma habitación y como la cama era muy alta la usábamos como cambiador.
El otro dormitorio lo tenemos aún vacío. Es un poco mas grande pero el armario empotrado está sin vestir y nos venía muy bien para tener el ordenador, el tendedero y lo que surgiera... lo que viene siendo una habitación-trastero,vamos.
Pero pensando en que llegará un momento en el que el peque duerma en su cama y que algún día podamos tener otro bebé por casa... nos hemos animado a acondicionar el otro dormitorio.
¡¡¡En que momento!!! Sabíamos que estaba muy mal distribuido pero hasta que no nos hemos puesto a ello no sabíamos cuanto.
Estoy muy indignada con los señores arquitectos. ¿No pueden tener un poco de consideración y pensar en las personas que vamos a vivir en esas casas? Vivo en una comunidad cerrada con 4 bloques de edificios y un patio entre ellos enooorme. Una de dos, o ceden un metro mas en las casas y dejan los patios 1% mas pequeños, o piensan mejor la distribución de las habitaciones!! Podrían haber sido majos y haber dejado una pared libre para poder poner una cama sin tener que estar tomando medidas al milímetro. Seguro que si tuvieran ellos que vivir en los proyectos que hacen como churros, se los currarían mas....y no voy a seguir con este tema que me indigno!
Cuento la situación de la habitación. Sabiendo que me explicaré fatal, adjunto dibujito ;-)
Las ventanas son hasta el suelo, al lado (en esa misma pared) hay un radiador y solo queda 1 metro hasta la pared del armario empotrado. El armario empotrado ocupa toda la pared aunque las puertas no. En el lado derecho hay 26 cm de pared y en el lado izquierdo 66 cm, lo que quiere decir que no entra el cabecero de una cama de 90.
Justo la pared de enfrente solo cabe un escritorio, porque solo hay libres 120 cm libres, ya que tiene que permitir abrirse la ventana y la puerta. En todas las tiendas de muebles que hemos visitado nos han dicho que ahí no debería ir una cama...que no puedes encontrarte una cama según entras en la habitación...
Y en la pared que nos sobra (según entras a mano derecha), podría ir una cama con el cabecero en dicha pared aunque no se puede poner una cama de 2 metros porque prácticamente cortas el paso de la habitación...
De literas ni hablamos a no ser que sean abatibles, pero cuidado con el tamaño y el fondo,claro, porque la pared "libre" tiene 210 cm y un maravilloso interruptor que taparía dicho mueble. Cuanta mas dificultad, mas pasta a gastar, claro....
Al final nos hemos aburrido de darle vueltas, pensar en modo tetris y visitar tiendas de muebles, y como no sabemos si en esa habitación el día de mañana dormirán uno, dos o nadie, hemos decidido vestir el armario, cambiarle las puertas y montar la cuna. Y como a una servidora le encanta la decoración, hemos rematado comprando un cambiador, algunos muebles del Ikea y como no, cositas para darle un toque original y divertido.
Así que me hecho con unos stickers preciosos de Imaginarium:
una lámpara que simula un queso con ratoncitos dentro:
y yo creo que nos va a quedar chulísima y funcional durante unos cuantos añitos. Cuando haya que meter una cama, ya le daremos otra pensada.
Ya actualizaré la entrada con el resultado final ;-)
Lo prometido es deuda, aquí está el resultado final de la habitación: