martes, 4 de marzo de 2014

Dulces dilemas

Por fin llegó la deseada eco de las 20 semanas y nos confirmaron que venía una niña, que ilusión mas grande!! Y lo mas importante, que está sanota!!
Ahora ya podemos volvernos todas locas (abuelas, tías y como no: yo) a comprar vestidos,jejeje.

Pero ahora mismo mi actual preocupación en conseguir decidirnos por un nombre. Empezamos con una lista de 19 y conseguimos acotarlo a 4: Gadea, Noa, Julia y Esther.
Y dio comienzo el dilema... ¿optamos por un nombre tradicional o poco oído? Esther es tradicional y ha estado en declive en los ultimos años. Gadea es un nombre medieval de la zona de Burgos y muy muy poco conocido.
Noa y Julia están en auge, aunque uno es mucho mas tradicional que el otro...

A mi no me gustaría ponerla un nombre para que luego media clase se llame igual, por eso descarté Marta o Paula... Por otra parte también hay que tener cuidado con las rimas y lo mas importante, que en un futuro la guste su nombre. Odio pensar que el día de mañana nos pueda decir que nos hemos lucido...

Hasta ahora nos está ganando Noa, por la sencillez del nombre, porque significa "Paz" y es de origen Hebrero (el mio también es "Paz" pero de origen griego ;-) y porque aún no es demasiado oído y no es fácil relacionarlo con una "conocida" y la manera en la que te cae :-p
Lo malo es que parte de la familia es tradicional y estos nombres no les hacen mucha gracia, pero bueno, con el tiempo se acostumbrarán.
Otra cosa positiva de este nombre es que mi ratón podrá pronunciarlo fácilmente, el día que quiera arrancar a hablar, claro.

Bueno, pues aquí seguiremos, disfrutando de embarazo, de las pataditas de la pitufa y de este dulce dilema :-D

No hay comentarios:

Publicar un comentario