viernes, 13 de febrero de 2015

¡¡¡Carnaval, carnaval!!!

Ha llegado el carnaval y en la guarde de mis peques lo celebran por todo lo alto!
Durante esta semana han salido pintados de hippies, de tigres... y con sombreros y garras hechas de manualidades.

Lo mejor era la vuelta a casa, Miguel subido en el patín del carro y Olivia en la silla, frente a frente y meándose de risa los dos por las pintas que llevaban, jajaja.

El jueves y viernes tienen que ir con sus propios disfraces y si hace bueno el jueves salen un rato a bailar a la calle y celebrarlo con confeti. 
Así que el finde pasado nos pusimos manos a la obra con los disfraces. En alguna ocasión (muy pocas) he tirado de los chinos o tiendas de disfraces (que se proveen de los chinos igual), pero me parece un timo los precios que tienen para la mala calidad y las malas terminaciones de los disfraces. Un rato de juegos en la guarde y el disfraz viene medio destrozado. 
Así que como me gustan mucho las manualidades y pese a que tenía que ser por partida doble, me decidí a hacérselos yo.

El de Olivia es 100% reciclado y lo mas importante, muy cómodo para ella ya que aún no aguanta sentada solita y seguramente esté en la hamaca o en brazos.

Material necesario: 
     - 4 pares de leotardos
     - 30 botones grandes
     - un gorro
     - fieltro blanco y fieltro negro
     - cinta elástica ancha

Cosemos los botones en los leotardos, rellenamos 3 pares de leotardos de algodón, calcetines o cualquier cosa blandita que encontremos. Yo lo rellené de calcetines y medias.
Cortamos a la medida de la cintura de nuestro bebé la cinta elástica y cosemos los bordes.
Cosemos los tres pares de leotardos a la cinta elástica.
Recortamos dos círculos grandes de fieltro blanco y dos círculos pequeños de fieltro negro. los pegamos para hacer los ojos y los cosemos al gorro.
¿Lo habéis adivinado ya? ¿De que va Olivia? De pulpita!!!


Ella va encantada jugando con los tentáculos

El de Miguel fue mas rápido aunque necesitó de mas tijera y pegamento. Lo bueno es que me pudo ayudar a hacerle y ahora va orgullosísimo vestido de.... BOB ESPONJA!

Material necesario:
     - Tela de foam amarillo
     - Fieltro de diferentes colores: gris, blanco, negro, rosa, rojo, marrón.
     - Cinta elástica para coserla en los laterales y que no se le vaya abriendo




Es un peto, por la parte de atrás también tiene sus pantalones, camisa y manchas grises. Los tirantes también son de foam.

Ha quedado chulo,eh? y lo mas importante es que es muy cómodo, el peque se puede mover sin problemas, se puede poner el abrigo debajo y se quita fácilmente y es mucho mas molón que el que venden en los chinos :-p y seguramente mas barato, en materiales no ha llegado a 5€ aunque es verdad que tenía retales de algunos colores de fieltro en casa.

El año que viene repetimos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario