lunes, 2 de enero de 2017

El séptimo príncipe

Ha caído en nuestras manos, gracias a Boolino, un libro nuevo, se llama El séptimo príncipe (http://www.boolino.es/es/libros-cuentos/el-septimo-principe/)


Sinopsis: El rey de un reino lejano tenía siete hijos. En realidad, eran seis y al pequeño Benjamín, un delicado chiquillo al que le gustaba ser educado, amable y amoroso, leer libros de poesía y bailar claqué. Si un día llegaba a aparecer un dragón que amenazara con asolar el reino, serían los seis hijos fortachones quienes mantendrían a todos a salvo. Por supuesto. O quizás…

Opinión: Es libro muy divertido, con unos dibujos alegres y muy expresivos, que cuentan las aventuras y desventuras de un reino para deshacerse de un dragón... A comparación de otros cuentos que solemos leer, es un cuento extenso, tiene 49 páginas, que tardamos un par de noches en leer (se me duermen antes de acabar :-p).
Es una historia con mucho trasfondo ya que nos cuenta como cada uno de nosotros somos diferentes y no hay nada malo en ello. Al príncipe Benjamín le encanta bailar y cantar, aunque a su padre el Rey no le haga ninguna gracia y prefiera la fuerza bruta de sus otros 6 hijos, los cuales se ríen de el porque le consideran débil.
Al final comprobamos como la inteligencia de Benjamín tendrá su recompensa, pero no voy a contar mas, leéroslo ;-)




Una lectura muy agradable y para toda la familia
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario