martes, 8 de octubre de 2013

¡Esto de portear es un vicio!

Tras la experiencia con la bandolera, hemos decidido dar un paso mas y comprar una mochila ergonómica ya que somos muy dados a hacer turismo y nos gustaría poder prescindir del carro y bueno, ya que la tenemos, sacarla todo el uso posible ;-)
Ahora, el problema venía en elegir cual...

Para empezar tiene que ser una que nos valga tanto a mi marido como a mi  ya que tenemos complexiones completamente distintas.

Tiene que ser una mochila que nos sirva para nuestro peque (que ahora mismo está en unos 10,7 kg) pero que también pudiéramos usar con el próximo desde recién nacido. Y algo fundamental, que sea fácil poder dar el pecho con ella.

Esto ya nos ayudó bastante a descartar muchas, porque la mayoría no sirven desde recién nacido, o hay que comprar un adaptador y a mi no me gustaba mucho la idea del adaptador...

Me llamó mucho la atención la Meichila de Storchenwiege porque es adaptable al bebé gracias a que se ajusta el panel y no es una mochila como tal, sino que es un híbrido de mochila y mei-tai y para mi la gran ventaja es que podías llevar los tirantes cruzados.


Yo la probé y me pareció muy cómoda, el problema es que no se adaptaba muy bien a mi marido y no nos la recomendaron para bebés mas grandes...

También estuvimos mirando la BOBA 3G y hablaban muy bien de ella, sin embargo para recién nacidos había que poner un adaptador...así que la descarté, aunque también me gustó cuando la probé.

Al final nos decidimos por la Emeibaby tras el gran asesoramiento de Elo (Una maternidad diferente) y tras probarla tanto mi marido como yo llevando a nuestro peque delante y en la espalda. 


La Emeibaby es parte mochila, parte fular con lo que es la única mochila que se adapta perfectamente al bebé desde recién nacido hasta los 15kg (según homologación europea, a efectos aguanta mas) y sin necesidad de adaptadores.

Tiene la ventaja de la facilidad de las mochilas y las ventajas del fular sin tener que realizar anudados. El fular tiene unas anillas de bandoleras a cada lado y con un par de sencillos movimientos se ajusta al cuerpo del bebé y se puede ir modificando a medida que crezca (no hace falta modificarla cada vez que te la pones). Es 100% algodón ecológico y las hay de varios colores. Al ser fular no da tanto calor como otras mochilas y se puede portear tanto delante como en la espalda.  
 

Lo único negativo que tiene esta mochila es el precio, pero si le vas a sacar uso y con varios peques, merece la pena sin dudarlo, además, el porteo crea adicción ;-)

Para ver como se pone y se adapta hay muchos videos en youtube, sobre todo en el canal MonitosyRisas.




Por si a alguien le interesa, la adquirí (al igual la bandolera) en OhLaLuna en Alcorcón, donde Elo y Elena te asesoran estupendamente!





No hay comentarios:

Publicar un comentario