miércoles, 18 de febrero de 2015

Una operación pañal muuuuuy larga

Cometí la tontería de intentar quitar el pañal a Miguel en Junio, con 1 año y 11 meses, pensando que sería algo rápido y cuando naciera la peque ya estuviera lo mas difícil hecho... pues eso, una tontería.

Miguel estaba mas verde que las lechugas, así que en Julio desistí y lo dejé para cuando el empezara a dar signos de querer sentarse en el baño. 
Lo bueno que tenía es que ya sabía perfectamente identificar el pipí y la caca, y bajarse los pantalones.

En Septiembre y con el comienzo de la guarde, empezó a pedir ir al baño cuando iban los amigos, así que le quitamos el paquete durante el día. Al mes, me dijo la profesora que se lo había quitado para la siesta porque la mayoría de los días lo tenía seco.

En casa, por las tardes y los findes ya era otro tema, había que convencerle cuando le veíamos que se tocaba mucho la colita y si estaban los abuelos delante se lo hacía encima.

Un día me senté con el y le dije que si quería ponerse el pañal y me dijo "no mamá, Miguel mayor" y le dije que los mayores no nos hacíamos pipí encima, que el pipí olía mal y que era incómodo estar mojados. A partir de ahí mejoró bastante y normalmente va sin que nadie le diga nada.
Solo se le escapa cuando está viendo una película o jugando con el iPad, que yo creo que está tan concentrado que no se da cuenta.
Eso si, todo en el orinal, o en el miniváter de la guarde, no quiere ni oir hablar del váter de mayores con adaptador...



La caca hasta ahora había sido imposible. No quería ni intentarlo y si le intentaba convencer acababa con una rabieta. Durante el día en la guarde no hacía caca y se esperaba a que le pusiéramos el pañal después de cenar para hacerlo.
El pediatra nos dijo que le dejáramos el pañal flojo para que notase que caía, que es una sensación que no les gusta nada y eso hicimos, pero venía a quejarse y a pedirnos que se le subiéramos...

Hace algo menos de un mes conocí la disciplina positiva (ya hablaré en otro post sobre ello) y empecé a hacer algunos cambios en mi comportamiento hacia Miguel. Nada de enfados ni de gritos, le felicitaba cada vez que iba a hacer pis solito. He dedicado mucho tiempo a explicarle las ventajas de hacer pis y caca en el orinal (sobretodo cuando se le escapaba), unas veces  a través de juegos y otras en modo charla o leyendo "Nunca mas llevaré pañal" que le encanta.


De repente un día estaba haciendo la compra después de recogerles en la guardería y le oí decir "mamá caca". Eso mismo me lo ha hecho otras veces cuando no quiere estar en un sitio y sabe que salgo volando con el. Pero ese día le dije que se tenía que esperar, que estaban a punto de cobrarnos en la caja y que cuando llegase a casa se sentase en el orinal un ratito.

Al llegar a casa y como siempre nos fuimos a quitar la ropa y a ponernos cómodos y en un momento Miguel desapareció. Me fui a ver donde andaba y  me le encuentro por el pasillo y me dice "Mami, Miguel pis y caca, ven". Le seguí hasta el orinal y no cabía en mi del asombro, había hecho caca!!!
Me lo comí a besos y achuchones, llamamos al papá y a los abuelos para que le felicitaran y el no podía estar mas orgulloso.
A partir de ahí alterna las cacas en el pañal con las del orinal y esta semana la ha hecho por primera vez en la guardería!! 

Esto va viento en popa! Sobretodo porque el está mucho mas relajado y feliz. Estaba claro que no habíamos actuado correctamente con el en mas de una ocasión y que le ha costado lo suyo sentirse cómodo con la situación, pero estoy segura que a partir de ahora lo tenemos chupao ;-) Ya os contaré....


viernes, 13 de febrero de 2015

¡¡¡Carnaval, carnaval!!!

Ha llegado el carnaval y en la guarde de mis peques lo celebran por todo lo alto!
Durante esta semana han salido pintados de hippies, de tigres... y con sombreros y garras hechas de manualidades.

Lo mejor era la vuelta a casa, Miguel subido en el patín del carro y Olivia en la silla, frente a frente y meándose de risa los dos por las pintas que llevaban, jajaja.

El jueves y viernes tienen que ir con sus propios disfraces y si hace bueno el jueves salen un rato a bailar a la calle y celebrarlo con confeti. 
Así que el finde pasado nos pusimos manos a la obra con los disfraces. En alguna ocasión (muy pocas) he tirado de los chinos o tiendas de disfraces (que se proveen de los chinos igual), pero me parece un timo los precios que tienen para la mala calidad y las malas terminaciones de los disfraces. Un rato de juegos en la guarde y el disfraz viene medio destrozado. 
Así que como me gustan mucho las manualidades y pese a que tenía que ser por partida doble, me decidí a hacérselos yo.

El de Olivia es 100% reciclado y lo mas importante, muy cómodo para ella ya que aún no aguanta sentada solita y seguramente esté en la hamaca o en brazos.

Material necesario: 
     - 4 pares de leotardos
     - 30 botones grandes
     - un gorro
     - fieltro blanco y fieltro negro
     - cinta elástica ancha

Cosemos los botones en los leotardos, rellenamos 3 pares de leotardos de algodón, calcetines o cualquier cosa blandita que encontremos. Yo lo rellené de calcetines y medias.
Cortamos a la medida de la cintura de nuestro bebé la cinta elástica y cosemos los bordes.
Cosemos los tres pares de leotardos a la cinta elástica.
Recortamos dos círculos grandes de fieltro blanco y dos círculos pequeños de fieltro negro. los pegamos para hacer los ojos y los cosemos al gorro.
¿Lo habéis adivinado ya? ¿De que va Olivia? De pulpita!!!


Ella va encantada jugando con los tentáculos

El de Miguel fue mas rápido aunque necesitó de mas tijera y pegamento. Lo bueno es que me pudo ayudar a hacerle y ahora va orgullosísimo vestido de.... BOB ESPONJA!

Material necesario:
     - Tela de foam amarillo
     - Fieltro de diferentes colores: gris, blanco, negro, rosa, rojo, marrón.
     - Cinta elástica para coserla en los laterales y que no se le vaya abriendo




Es un peto, por la parte de atrás también tiene sus pantalones, camisa y manchas grises. Los tirantes también son de foam.

Ha quedado chulo,eh? y lo mas importante es que es muy cómodo, el peque se puede mover sin problemas, se puede poner el abrigo debajo y se quita fácilmente y es mucho mas molón que el que venden en los chinos :-p y seguramente mas barato, en materiales no ha llegado a 5€ aunque es verdad que tenía retales de algunos colores de fieltro en casa.

El año que viene repetimos!


miércoles, 11 de febrero de 2015

Descubriendo My Little Book Box!!

Hace un par de semanas descubrí gracias a un blog de una mamá, las cajitas Little Book Box (www.mylittlebookbox.com/) y la semana pasada nos llegó la primera!! Que emoción!!

Desde bien pequeña soy una devoralibros y me encantaría poder transmitir esa pasión por la lectura a mis peques. A Miguel le encanta ver cuentos y mas aún si se los leemos y los comentamos, así que cuando vi la idea de estas cajitas, no pude resistirme, además, vienen con manualidades! otra cosa que me divierte muchísimo.
Me encanta la idea de poder hacer las manualidades con Miguel y leerles el cuento a los dos.





El libro que elegimos fue ¡Mamá,quiero dormir en tu cama! porque Miguel se ha dormido siempre solito en su cuna o cama, pero desde que ha nacido Olivia tiene que coger el sueño metido en nuestra cama o nosotros en la suya. No es algo que me importe mucho porque cuando se duerme le cambiamos a su cama, pero hay noches que se viene en mitad de la noche a nuestra cama y empieza a ocupar mas de media cama el solo y sin parar de moverse...y eso ya no me gusta nada.


El libro es fenomenal, dibujos que parecen pintados por un niño e historia sencilla y con final feliz,jeje.

Las manualidades vienen en sobres, con sus instrucciones y material y están directamente relacionadas con la historia.



La primera manualidad que hicimos fue pegar en unas cartulinas unos sobres y sobre los sobres unos dibujos de lugares donde duermen los animales: nidos, madrigueras.... y luego recortamos unas fichas de animales. Después jugamos a meter en casita, el animal correspondiente. La verdad es que aunque al principio le costó prestarme atención al final le ha acabado gustando. Eso si, esta manualidad casi la hice yo entera, porque el peque aun no maneja las tijeras.



La segunda manualidad que hicimos fue hacer una cama para un peluche. Cortamos la tapa de la caja y pegamos fieltro rojo en las paredes exteriores de la caja. Pegamos una ficha en la base (con el dibujo de la almohada y las sábanas) y lo mas divertido fue pegar estrellitas en el fieltro azul que servirá como mantita. Esta manualidad ha sido mucho mas divertida y ha podido participar mas, aparte de la ilusión que le hace todas las noches meter a su osito en la cama y arroparle!


La última manualidad es hacer un cartel para la puerta de su habitación. Viene con unas acuarelas y con gomets para personalizarla como mas nos guste. Está genial!

La verdad es que la caja nos ha encantado, tanto las manualidades como el libro (que leemos todas las noches). Sin duda, repetiremos!!

Esto es un no parar

Desde que me he incorporado a trabajar mi vida es un no parar. A las 17h estoy en la puerta de la guarde, ilusionadísima de volver a estar con mis peques y de pasar una tarde sin respiro con ellos. Pero aunque me meto en la cama prácticamente inconsciente y mas tarde de lo que me gustaría, me encanta poder disfrutar de ellos.

Llegamos a casa, empezamos nuestra rutina de quitarnos abrigos y zapatos y lavarnos las manos y ponernos cómodos. Jugamos un rato los 3 en la cama de mamá y papá, este es el mejor rato del día con diferencia. Verlos reírse, como les gusta jugar al caballito encima de mamá y como se buscan el uno al otro...es maravilloso.

Hace un par de semanas he empezado a darla a la peque las papillas de frutas, que cada vez se las come mejor pero tardamos una barbaridad porque no le pilla el truco a la cuchara,jajaja. Luego mientras da una cabezadita juego con mi chico a algún puzzle o a pintar o a lo que el quiera.

Cuando viene papá ya nos toca ponernos con comidas y cenas y con lo que mas les gusta a ellos, el momento del baño.

Tras cenar como campeones damos un bibe a la princesa y ya nos han dado las 22h fácilmente. Es muy difícil encontrar tiempo para cualquier cosa que no sea con ellos pero me encantan nuestras tardes.

Tengo que aprovechar al máximo con ellos porque el tiempo está pasando volando!!! Miguel empezará el cole en septiembre y Olivia ya va para los 7 meses!!