miércoles, 11 de febrero de 2015

Descubriendo My Little Book Box!!

Hace un par de semanas descubrí gracias a un blog de una mamá, las cajitas Little Book Box (www.mylittlebookbox.com/) y la semana pasada nos llegó la primera!! Que emoción!!

Desde bien pequeña soy una devoralibros y me encantaría poder transmitir esa pasión por la lectura a mis peques. A Miguel le encanta ver cuentos y mas aún si se los leemos y los comentamos, así que cuando vi la idea de estas cajitas, no pude resistirme, además, vienen con manualidades! otra cosa que me divierte muchísimo.
Me encanta la idea de poder hacer las manualidades con Miguel y leerles el cuento a los dos.





El libro que elegimos fue ¡Mamá,quiero dormir en tu cama! porque Miguel se ha dormido siempre solito en su cuna o cama, pero desde que ha nacido Olivia tiene que coger el sueño metido en nuestra cama o nosotros en la suya. No es algo que me importe mucho porque cuando se duerme le cambiamos a su cama, pero hay noches que se viene en mitad de la noche a nuestra cama y empieza a ocupar mas de media cama el solo y sin parar de moverse...y eso ya no me gusta nada.


El libro es fenomenal, dibujos que parecen pintados por un niño e historia sencilla y con final feliz,jeje.

Las manualidades vienen en sobres, con sus instrucciones y material y están directamente relacionadas con la historia.



La primera manualidad que hicimos fue pegar en unas cartulinas unos sobres y sobre los sobres unos dibujos de lugares donde duermen los animales: nidos, madrigueras.... y luego recortamos unas fichas de animales. Después jugamos a meter en casita, el animal correspondiente. La verdad es que aunque al principio le costó prestarme atención al final le ha acabado gustando. Eso si, esta manualidad casi la hice yo entera, porque el peque aun no maneja las tijeras.



La segunda manualidad que hicimos fue hacer una cama para un peluche. Cortamos la tapa de la caja y pegamos fieltro rojo en las paredes exteriores de la caja. Pegamos una ficha en la base (con el dibujo de la almohada y las sábanas) y lo mas divertido fue pegar estrellitas en el fieltro azul que servirá como mantita. Esta manualidad ha sido mucho mas divertida y ha podido participar mas, aparte de la ilusión que le hace todas las noches meter a su osito en la cama y arroparle!


La última manualidad es hacer un cartel para la puerta de su habitación. Viene con unas acuarelas y con gomets para personalizarla como mas nos guste. Está genial!

La verdad es que la caja nos ha encantado, tanto las manualidades como el libro (que leemos todas las noches). Sin duda, repetiremos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario