martes, 8 de agosto de 2017

Sueños y dilemas para ser familia numerosa

Desde que éramos novios y hablábamos de cuando hijos queríamos tener, siempre hemos coincidido y hemos soñado con tener 3, el niño y las mellizas, jajaja, o los 3 pero que se llevaran 2 años.
 
Cuando te embarcas en la aventura de ser padres te das cuenta que una cosa son los sueños y otra la realidad.
Nuestra experiencia ha sido muy buena, exceptuando los 3 primeros meses de cólicos del mayor, ha sido un niño que ha dormido del tirón y come fenomenal y es un sol, así que fue fácil animarnos a por el segundo.

La niña nació y se lleva justamente 2 años y 2 días con el mayor. Al igual que su hermano es una maravilla lo bien que duerme y que come, pero el cuento no es idílico...
Con dos en casa, llevándose poco tiempo y nosotros trabajando, corriendo a todos sitios, cocinar, limpiar, ordenar.... empezó el caos.
Al final no nos quedó otra que cambiar el chip, dejarnos ayudar por los abuelos, buscar un poquito de ayuda para algunas cosas de la casa y acordarnos que aún somos una pareja y no compañeros de piso y teníamos que volver a cuidarnos como pareja...
 
Así que después de conseguir reconducir todo, no nos sentíamos capaces de ir a por el tercero y menos que se llevara 2 años con la pequeña... pero tampoco nos atrevíamos a olvidarnos de la idea...
Guardé toda la ropita, cuna, minicuna, cojín de lactancia, carro, sacaleches, tronas... y los mil y un trastos...
Se nos estropeó el coche pequeño y lo sustituimos por otro pequeño...no nos atrevimos a cambiar el coche un poco mas grande por si acaso ampliábamos familia (meter 3 o 2 sillitas condiciona mucho la compra de coche)
A la niña la cambiamos la cuna por una camita de ikea pero no nos atrevimos a cambiarla la habitación por si al final venía el tercero.... y como esas, muchas decisiones mas condicionadas.
 
Yo tengo 34, he conseguido cambiar de empresa (tras 8 años en una consultora pequeña y que me hizo la vida imposible desde que fui madre) y me encontraba en el mejor momento pero... siempre estaba ahí el sueño... lo hablábamos muchas veces... los cambios que habría que hacer, apretarnos el cinturón, volver a empezar cuando nuestros peques ya tenían 5 y 3 años... pero... nos compensaba con creces y era ahora o nunca porque no queríamos que se llevaran mucho mas tiempo.
 
Así que dicho y hecho, en Marzo nos decidimos y quedó encargado! Para Diciembre seremos familia numerosa y viene una bichilla!
 
A la familia le hizo mucha ilusión en general, algunos hasta se enfadaron pero ya se les ha pasado, jajaja. En general no ha sorprendido porque es algo que siempre habíamos comentado. Los amigos y conocidos nos han llamado locos y valientes pero en nuestro interior sabemos que es lo que siempre queríamos.
 
Yo estoy disfrutando muchiiiiiiisimo de los besitos y abrazos que dan los peques a la tripa, de los cuentos y canciones que la cantan, de los planes de futuro, de los debates por cómo la llamaremos... de ir clasificando ropa, adaptando la habitación... y de embarcarme de nuevo en esta aventura. Espero que nos ayuden los errores y aciertos que ya hemos pasado, poder seguir aprendiendo de esta maravillosa experiencia que es la maternidad y sobretodo que nunca nos falte el amor y la ilusión.
 

1 comentario: