martes, 8 de agosto de 2017

Un gran descubrimiento: juegos de lógica para los mas peques

Este tiempo atrás estuve buscando juegos distinto para regalar a los peques y al final leyendo en foros y trasteando por Amazon y Eurekakids los encontré!
Con mis reservas los compré, ya que no sabía si les gustaría.

Se trata de los Tres cerditos (compra en EurekaKids)

Es un juego de lógica recomendado para niños de 3 a 6 años y se compone de un tablero, 3 piezas con casitas, 3 cerditos y un lobo.
Hay dos modos de juego, el modo fácil (sin lobo) o el modo difícil (con lobo).
Viene también un librito en el que nos propone, según los grados de dificultad, la colocación de los cerditos (y el lobo, si corresponde). y nosotros deberemos de poder colocar las piezas de las casitas. En el modo fácil los cerditos quedan fuera de las casas, ya que al no haber lobo, no hay peligro. En el modo difícil los cerditos deberán estar dentro de las casas para que el lobo no les coma.



En mi casa este juego es todo un éxito ya que los pequeños pueden probar todas las combinaciones que se les ocurran sin problema. Las piezas son muy resistentes, no se rompen así como así.
En el libro también vienen las soluciones, por lo que no hay problema de frustraciones :-p y aunque ponga que es de 3 a 6 años, he jugado con la niña de 2 años y medio sin problema.

Bunny Boo (compra en Amazon)

Otro juego de lógica orientado a mas peques. Vienen varias piezas de madera de diferentes formas y colores y un conejito. En el librito que incorpora viene una imagen mirada frontalmente y hay que ser capaces de formarla con las piezas que nos proponen.
Tiene muchas sutilezas como a qué altura queda el conejo, que condiciona la posición de las piezas, por ejemplo y por supuesto está dividido por complejidad.


He jugado con la peque de 2 años aunque reconozco que es complicado hacerla entender que tiene que mirarlo de frente y montarlo exactamente igual. Ayuda muchísimo a desarrollas la lógica y la perspectiva.

Caperucita Roja (compra en Amazon)

Y por último otro juego del estilo de los tres cerditos. Este es algo mas complicado y por tanto para peques un poco mayores (4-7 años)
Aquí tenemos un tablero de 4x4, la casita de la abuelita, piezas para hacer el camino, árboles, caperucita y el lobo.
En el libro nos proponen la colocación de la casa, caperucita, el lobo y los árboles y tendremos que ser capaces de hacer el camino que tienen que seguir los personajes hasta la casa. También hay dos grados de dificultad. En el fácil solo tenemos a caperucita y por tanto un camino y en el difícil tenemos a caperucita y al lobo y tendremos que montar 2 caminos.

Con el mayor he jugado en el modo fácil y nos ha gustado mucho. Es impresionante ver su evolución y como tras 3 o 4 partidas empieza a hacer los caminos como churros. Para la pequeña aún es complicado pero tiempo al tiempo.
 
Ha sido un gran acierto la compra de estos juegos. Nos los podemos llevar fácilmente, me gusta la calidad y los acabados y lo mas importante, les divierten, jugamos en familia, les fomentan la lógica y les ayuda a pensar y razonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario