lunes, 26 de agosto de 2013

El día que vino al mundo mi angelote

El día de antes me levanté con la sensación de que de un momento a otro me pondría de parto. De hecho por la mañana me desperté porque noté mucha humedad de repente y con la idea/sensación de que podría tener la bolsa fisurada… El resto del día me lo pasé dejando la casa como los chorros... La bolsa no debía tenerla fisurada aún porque no noté nada mas....

Por la tarde vino mi hermana y una amiga de visita y en cuanto se fueron picamos algo rápido para cenar y a dar un megapaseo. Mi chico me dijo que intuía que no iba a ir a currar al día siguiente y que nos fuéramos a andar, a ver si nacía y dicho y hecho. A mitad de camino y como a unos 4 km de casa me empapé... Durante ese trayecto me volví a empapar un poco y fue genial ver la cara de sorpresa de mi chico pero eso solo le animó para que andásemos mas,jeje. 
Una vez llegados a casa, una ducha fresquita y a dormir un ratejo!!

A las 3:30 a.m me desperté porque era bastante incómodo dormir mientras me empapaba… estuve un rato haciendo tiempo y contándome contracciones (aunque bastante flojitas) y las 4:30 a.m ya desperté al futuro papá  y tras prepararse un buen bocata de lomo y nos fuimos para el hospital.

Estuvimos un buen rato con la matrona de urgencia,  que no tenia muy claro si tenia la bolsa fisurada…menos mal que luego la quedó claro que si.
Nos metieron en una sala de dilatación porque decían que al ser por rotura de membranas iría para largo. Y me pusieron un tampón de prostaglandina para que me fuera dilatando el cuello del útero. 
Serían sobre las 8:30 a.m aunque me dijeron que normalmente hasta las 4 horas no empezaba a hacer efecto y que al ser rotura sobre las 16h me pondrían antibiótico para evitar una infección.

A los 10 minutos de tenerlo puesto ya me empezaron las contracciones y al cabo de una hora ya eran bastante fuertes y pedí poder levantarme ya que estaba monitorizada y no encontraba ninguna postura cómoda. A la media hora me dejaron levantarme pero ya no me aguantaba en pie. Estuve otra media hora aguantando las contracciones abrazada al cuello de mi chico y con mi cabeza en su pecho hasta que le pedí que fuera a avisar a alguien. No entendía que tuviera contracciones con 10 o 15 segundos de descanso, si se supone que todo debería ir mas lento...

Una enfermera le dijo que no era posible, que ni siquiera estaba de parto, que me diera una ducha caliente y me calmara. Al rato di al botón para que alguien viniera a ver cuanto estaba dilatada. Cuando porfín conseguimos que nos hicieran caso me vio una matrona y (sorprendida) me dijo que ya estaba dilatada de 5 centímetros y que estaban siendo muy rápida para ser primeriza. Me ofreció la epidural y la dije que si (lo reconozco, me acojoné). Seguramente si no me la hubiera puesto en un par de horas habría acabado todo.

Me cambiaron de sala a una de dilatación/paritorio y ahí vino el anestesista a ponerme la epidural. Fue un momento bastante malo ya que tenia que estar sentada en la camilla y todo lo doblada hacia delante que pudiera y completamente quieta. No era capaz de controlarme cuando venía una contracción y se me hizo eterno. Fueron varios pinchazos, uno dolía en los riñones, otro en la espalda….pero la verdad es que hizo efecto enseguida.

Eran las 10:40a.m y a partir de ahí todo se ralentizó. Aprovechamos para dormirnos en bastantes ocasiones y mandar algún whatsApp a la familia. Sobre las 13:10h volvió a venir la matrona y nos dijo que estaba de unos 8 centímetros.
A las 16:30h me pusieron antibiótico y algo de oxitocina para acelerar el proceso. Me dijeron que estaba de 9 centímetros pero que el peque no estaba completamente colocado en el canal del parto, estaba hacia la izquierda  y que no empujara por si le hacia daño…

Sobre las 18h empecé a notar contracciones mas fuertes y sobre todo muchas ganas de empujar. Avisamos a ver si podía venir alguien pero debía haber mas partos y acudía nadie…. Venía una enfermera muy maja a tranquilizarme y darme paños de agua fría porque habían cortado el aire acondicionado y hacía muchiiiiiiisimo calor (Era 19 de Julio de 2012 y estábamos en plena ola de calor..)
Sobre las 19 h noté que el peque estaba colocado y que las ganas de empujar se hacían mas fuertes pero por allí no aparecía nadie. Pasó una enfermera, creemos que la misma que había dicho por la mañana que yo no estaba de parto y me dijo que fuera empujando ya, sin mirarme ni nada. Empecé a empujar pero flojito  porque no estaba muy segura de si lo estaba haciendo bien. Sobre las 19:15 pasó la matrona y me dijo que ya estaba de 10 centímetros y el peque colocado. Me explicó como empujar y se fue diciéndome que cuando notara la presión y las ganas de empujar muy frecuentemente que avisara…..

Avisamos, sobre las 19:40 porque yo ya le notaba salir la cabeza pero no vinieron. Al poco rato y tras 3 o 4 empujes muy fuertes pedí a mi marido que mirara porque estaba convencida de que vería pelo y así fue (momento de pánico!) 
Avisó a la matrona y pulsamos los botones hasta que por fin vinieron. A mi gusto creo que apuraron bastante en venir porque solo tuvo que ponerse los guantes y tras 5 empujones mi niño había nacido. 

El nuevo papá miraba todo con ojos muy abiertos mientras al peque le cortaban la vuelta de cordón que llevaba alrededor del cuello y se giraba. Una vez salió del todo, la matrona le dijo que lo cogiera y lo pusiera sobre mi pecho. No me podía creer lo que estaba viendo!!! Miguel ya estaba aquí!! Blanquito, arrugado y con mucho pelo negro!! Y a los pocos segundos empezó a llorar. Fue la sensación mas maravillosa del mundo!!

Todo fue genial, lo único "malo" fue que me desgarré un poco el labio izquierdo, hacia el clítoris y tuvieron que coserme un poco. Pero bueno, al menos sirvió de mucho los ejercicios perineales y me evité episotomía o desgarro en el periné...

Estuvimos algo más de dos horas los tres solitos en la sala. Maravillados de ver a nuestro peque buscando el pecho, como se movía, como respiraba... y sintiéndonos las personas mas afortunadas del mundo.

3 comentarios:

  1. Qué rabia lo de que pasen de ti de verdad!! qué les constará hacerte caso??

    Muchas gracias por tu relato, estoy de 38 semanas y no puedo parar de pensar en ese momento. A ver que tal se da todo.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se supone que te tiene "controlada" por los monitores, pero a veces vendría bien que pasaran aunque solo sea para infundir un poco de tranquilidad.

      Para lo que necesites ;-)
      Si me permites un consejo, no te obsesiones porque no sirve de nada pensarlo. Ya llegará y saldrá todo bien y seguramente no se parezca a lo que tu te imaginas :-D

      Un besazo

      Eliminar
    2. Lo sé!! pero claro, como me dan tan regulares a veces pues nos ilusionamos y luego nada. Ese es el problema, que llevo con contracciones varios días pero luego nada. Sino estaría más tranquila. Pero voy a intentar no pensarlo porque es peor. Cuando sea sea.

      Pero vamos... el último mes es un coñazoooooo

      Eliminar