martes, 27 de agosto de 2013

Lactancia materna en público

Ha traído mucho revuelo el caso de la mamá que fue invitada a irse del Primark de Valladolid porque estaba dando el pecho a su bebé.
Una pregunta que me surge...si en vez del pecho le hubiera dado biberón, ¿la habrían dicho algo?

No entiendo porqué algo tan natural como la lactancia materna llega a generar polémica y asombra a mucha gente cuando ve a una madre dando el pecho...

Igual que nosotros nos alimentamos cuando queremos, sin tener que pedir permiso, no entiendo porqué con un bebé tiene que ser distinto. Es un ser humano, completamente dependiente de sus padres y con unas necesidades mas urgentes que las de un adulto.

¿Porqué tenemos que tener que tener la aprobación de unos individuos para poder alimentar a nuestro hijo? ¿Porqué no puedo darle consuelo porque sino me echan de un sitio o me recriminan? Lo siento, pero yo no tengo el concepto de que sea nada malo. 

La excusa es porque se puede incomodar... pero ¿de quien es el problema? ¿de la madre que alimenta natural y discretamente a su hijo o del que mira y piensa en que es algo lascivo o escandaloso? 

Yo estoy MUY orgullosa de haber podido dar el pecho a mi hijo. Ni mi madre ni mi abuela pudieron y yo tenía miedo de que también me pasara a mi. En el hospital me ayudaron mucho las enfermeras y tras un primer día nada fructífero, me recomendaron dormir con mi peque para ayudar a la subida de la leche y funcionó. Al día siguiente le ayudé con pezoneras porque no le pillaba el truco a lo de succionar y voilá, lo conseguimos! 
A partir de ahí fueron 3 meses muy duros, porque el niño tenía el frenillo de la lengua muy corto y a mi me dolía como si me estuvieran clavando agujas, pero seguí y todo fue mejorando poco a poco hasta que pude disfrutar conectando con mi hijo completamente.

No entiendo como en una cultura como la nuestra, donde  está a la orden del día enseñar cacha y la violencia dialéctica, puede generar malestar que una madre realice uno de los actos mas bonitos y altruistas que puede haber.

Ya que parece ser, no puede ser algo natural y lógico, al menos que nos ampare una ley para proteger la lactancia materna en público: https://www.change.org/es/peticiones/ana-mato-y-adrover-ley-de-protecci%C3%B3n-para-la-lactancia-materna-en-p%C3%BAblico


No hay comentarios:

Publicar un comentario